jueves, 18 de marzo de 2010

Callao: Irresponsabilidad de conductores en Plaza Grau (1907)

El 22 de noviembre de 1907 el diario La Prensa realiza una advertencia sobre la irresponsabilidad de los "aurigas" como se les llamaba a los conductores de carruajes, por el peligro de estacionar o detener los coches y carruajes muy cerca a los rieles del tranvía eléctrico. Se trataba de prevenir accidentes.

COCHES CERCA DE RIELES

Con motivo de varios accidentes realizados en días pasados en la plaza principal, á causa de la proximidad con que se sitúan los coches y victorias á los rieles del eléctrico urbano, llamámos en varios sueltos la atención del celador de carruajes sobre ese inconveniente, que es una amenaza constante para pasajeros y conductores.

Hoy nuevamente tenemos que insistir en esta advertencia al jefe de la sección de carruajes, pues hemos visto hoy que están muy cercanos á los rieles y no será extraño que tengamos que lamentar alguna desgracia, por el capricho de los aurigas.

Tranvía Nº 10 en la Plaza Grau del Callao, que era el centro de actividades y el final de la Línea interurbana.  La foto fue tomada en 1904 y pertenece a la colección de Allen Morrison 

Postal de la Plaza Grau en el Callao

3 comentarios: