lunes, 8 de marzo de 2010

Carro cae en zanja en 5 esquinas (1905)

Publicado el 5 de diciembre de 1905 en el "Diario El Comercio". Al parecer se empezaron a realizar trabajos de mantenimiento en la denominada 5 esquinas en los Barrios Altos. Los obreros cavaron una zanja y el carro eléctrico Nº 55 cayó en ella. Aunque no se reportaron daños personales, originó una interrupción del tráfico en el tranvía eléctrico.

TRÁFICO INTERRUMPIDO

Anoche á las 8 quedó interrumpido el tráfico del tranvía en la línea "B", a causa de que en las 5 Esquinas se abrió la línea al pasar el carro No. 55.

Desde ayer en la mañana comenzaron los trabajos para cambiar los rieles y probablemente, los operarios encargados de esa operación, no adoptaron, al retirarse, las precauciones del caso, cayendo el carro al interior de la excavación que al efecto se ha hecho; siendo inútiles, por el momento, los esfuerzos de los empleados de la empresa para colocarlo nuevamente en la línea.

A consecuencia de este accidente muchos tranvías tuvieron que regresar á Monserrate por el trayecto de salida, normalizándose poco después el tráfico, pero sólo hasta la Acequia de Islas, cuyo desvío aprovechaban para bajar por el Carmen y calles siguientes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario