viernes, 12 de marzo de 2010

Descarrilamiento de tranvía en la Av. Saenz Peña, Callao (1905).

Según información aparecida en el Diario El Comercio, el 4 de diciembre de 1905 se descarriló un tranvía  por falla humana, en el Callao, en la esquina de la Calle Lima (Av. Saenz Peña) con la calle Cuzco (Jr. Cuzco).



CALLAO

ACCIDENTE EN EL ELÉCTRICO

Anoche á las diez, por un descuido del cambiador Sebastián Quintanilla, se descarriló la góndola número 17, que el servicio urbano, al entrar en la curva de la calle de Lima y Cuzco.

La góndola quedó completamente atravesada sobre la línea, interrumpiendo el tráfico entre este puerto y la capital.

La causa del descarrilamiento ha sido el haber tomado el tanque delantero del citado carro, la línea de la calle del Cuzco, quedando las otras ruedas en la línea de la calle de Lima.

La empresa del eléctrico envió inmediatamente cuadrillas de peones para poner el carro sobre la línea, pero la operación fue penosísima y sólo á las dos de la madrugada quedó expedito el tráfico entre este puerto y la capital, siendo naturalmente muchas las personas que tuvieron que pasar la mala noche.

El accidente del sábado y el de anoche hace indispensable que se ordene que, en el futuro, cuando ocurra una paralización en el tráfico del eléctrico se haga correr el ferrocarril inglés para que el público no sufra las molestias consiguientes.


Calle de Lima en 1902,   tomado del Website Lima de Ayer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario