martes, 20 de abril de 2010

Choque de carros eléctricos en Surquillo (1908)

El domingo 15 de marzo de 1908 el diario "La Prensa" publica una nota sobre el choque de dos carros eléctricos en los alrededores del Taller de Limatambo, lugar donda la Compañía Nacional de Tranvía Eléctrico tenía sus instalaciones.  El taller de Limatambo estaba ubicado a la altura del Paseo de la República con Domingo Orué, donde se encuentra el Conjunto Habitacional Alfredo Dammert Muelle en el distrito de Surquillo.  Esta parte de la ciudad en 1908 pertenecía a Miraflores.

Choque de carros


EN EL ELECTRICO NACIONAL

A mediodía de ayer ocurrió en la factoría de la Compañía Nacional de Tranvía Eléctrico, sito en Miraflores, un choque entre dos carros de la empresa.

Uno de éstos se hallaba en un desvío y el otro que venía de Barranco con viaje á Lima, por efecto de la poca seguridad que en ese momento ofrecía el cambio, en vez de seguir su línea, entró en el desvío, efectuándose el encuentro con el carro parado.

A causa de esta colisión leve, resultaron ligeramente averiados los balcones o plataformas.

Poco después el carro que se hallaba en viaje, siguió su marcha á esta capital.


Taller de Limatambo de la Compañía Nacional de Tranvías, que usó las mismas instalaciones que décadas antes construyó la Compañía Nacional de Tranvía Eléctrico.  Imagen del Website El Cochero del Virrey de Juan Carlos Arroyo Ferreyros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario