jueves, 22 de abril de 2010

Conductor que cayó de tranvía fue trasladado a su domicilio en el Rímac (1908)

El 8 de abril de 1908 el diario "La Prensa" publicó una nota sobre el accidente de un conductor de nacionalidad española que cayó del techo del tranvía que cubría la ruta de la línea E, Malambito - Cocharcas en el Cercado de Lima.

El conductor vivía en el Barrio de San Lázaro del Rímac, en la actual segunda cuadra del jirón Cajamarca, "calle de los Borricos".  La calle no llevaba ese nombre porque albergara cuadrúpedos en sus corrales, ni tampoco porque habitaran necios o tontos en sus casas, sino que trabajaba allí un maestro carpintero que fabricaba "borricos", es decir unos caballetes de madera que servían de armazón en la construcción de las casas de caña y quincha.


Los accidentes en la vía


UN CONDUCTOR DE TRANVÍA QUE CAE

El conductor de un tranvía eléctrico de la línea Malambito á Cocharcas de nacionalidad española, apellidado Mal, hallándose esta mañana en el techo del carro arreglando el troley, cayó a tierra, infiriéndose una herida, en la cabeza, de 10 centímetros de extensión, y una lesión en la pierna derecha.

El conductor Mal fue conducido á la botica de Jesús María completamente privado, siendo atendido por el farmacéutico don Lizandro Campos. En seguida fue trasladado á su domicilio situado en la calle de los Borricos, corriendo su curación por cuenta de la empresa.


Barrio donde vivía el conductor de tranvía de la línea E "Malambito - Cocharcas". Grabado tomado del Foro "Rímac... Iglesias, Paseos, Alamedas, palacios y quimeras", posteado por Leondeurgel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario