viernes, 9 de abril de 2010

Disparan contra tranvía de la ruta Lima-Callao (1907)

El 29 de abril de 1907 el diario El Comercio da cuenta de un incidente en el trayecto del tranvía del Callao a Lima. En el momento que el motorista estaba en el balcón del carro, alguien le disparó y la bala impactó en una de las ventanas.

Criminal

Cuando pasaba por la Pampa de Arequipa, en viaje á la capital, el carro No. 9, conducido por el motorista Sanguinetti, un proyectil de arma de fuego perforó un vidrio del balcón en que iba éste, sin haber ocasionado más daño que la rotura del vidrio y el susto que se llevó Sanguinetti, al darse cuenta de lo ocurrido.

Al llegar al paradero de Bellavista le llamaron la atención al gendarme apostado allí, quien se dirigió inmediatamente á practicar las investigaciones del caso, sin poder capturar al criminal.

Toca, pues, á las autoridades policiales dictar las medidas oportunas para descubrir á ese malvado.

Ese proyectil, que muy bien pudo herir á cualquiera de los pasajeros que iban en el carro, debe haber caído en la calzada, porque en el carro no fué encontrado, á pesar de la prolija inspección que se hizo á la llegada á Lima.

 Estación del tranvía interurbano Lima-Callao. Fotografía del website Lima de Ayer

2 comentarios:

  1. Es la primera vez que leo la existencia de una Pampa de Arequipa,¿Dónde quedaba?

    ResponderEliminar
  2. También a mi me llamó la atención, pero no ubiqué nada que lo relacionara, al menos hasta ahora. Debió ser un descampado entre el Callao y Bellavista, donde no hay mucha distancia que digamos.

    Hay una calle Arequipa que cruza la avenida Saenz Peña, pero dudo que esa haya sido "la Pampa", porque ya existían allí casas construídas.

    Gracias por sus comentarios Don Luis.

    ResponderEliminar