miércoles, 9 de junio de 2010

Alemán atropellado en Estación del Tranvía Eléctrico Lima - Chorrillos (1904)

Noticia de la edición de la tarde del diario El Comercio del lunes 18 de abril de 1904 que da cuenta del atropellamiento de un ciudadano alemán de apellido Echers en la estación del Parque de la Exposición. La Compañía Nacional del Tranvía Eléctrico inmediatamente informó a la Dirección de Obras Públicas del incidente.

ACCIDENTE EN EL ELECTRICO

A la 1 de la tarde de hoy, un caballero alemán, don Enrique Echers, en momentos que cruzaba el andén de la estación del Eléctrico en esta capital, fué cogido por salvavidas del carro número 2, que, sin tomar pasajeros, iba á entrar al desvío que existe en ese lugar.

El choque le arrojó contra las barandas del andén, produciéndole heridas de gravedad en la cara y fuertes contusiones en el cuerpo.

Este desgraciado accidente débese solo á la imprudencia de la víctima que á pesar de saber que el carro citado, no recibía pasajeros, pretendió tomarlo, no dando oídos á las advertencias reiteradas del conductor y el motorista del No. 8.

El gerente del eléctrico ha dirigido, sobre este desgraciado acontecimiento, la siguiente nota al director de obras públicas:

Lima 18 de abril de 1904

Señor A. Espinoza
Director de Obras Públicas
Ciudad.

Señor director:

Cumplo con poner en conocimiento de U.S. lo siguiente:

Hoy, á la 1 p.m. el carro Nº 2 se despachaba en la estación de Lima para el desvío que hay en la misma estación y consiguientemente se avisó al público que no tomaba pasajeros.

Un señor cuyo nombre ignoro, que esperaba un carro para dirigirse á Chorrillos y á quien se le había advertido como a las demás personas que estaban allí que dicho carro número 2, no admitía pasajeros pues iba a entrar al desvío, una vez que este partía, pretendió pasar al otro lado del andén con el objeto de subir por ahí, siendo desgraciadamente tomado por el salvavidas y arrojado contra la baranda del andén sufriendo heridas de gravedad en la cara y varias contusiones en el cuerpo.

Como verá U.S. por la exposición que acabo de hacer, la empresa que represento no tiene culpa alguna de este accidente que ha sido motivado por la imprudencia de una persona del público, y que, desgraciadamente, ha tenido tan malas consecuencias.

Reitero a U.S. el testimonio de mi más distinguida consideración.

Joaquín Godoy

 Estación del Tranvía Eléctrico de Lima a Chorrillos. Postal de la colección de Allen Morrison

No hay comentarios:

Publicar un comentario