miércoles, 14 de julio de 2010

Chorrillos: Tranvía eléctrico casi se incendia en Avenida José Olaya (1904)

El sábado 30 de abril de 1904 el diario El Comercio publicó una nota acerca de un incidente sucedido en la noche del día anterior, con el troley de un carro eléctrico y uno de los postes de la Calle del Tren, actual avenida José Olaya.



ACCIDENTE EN EL ELECTRICO

Anoche, á las 8 y 30, al pasar por la calle del Tren, en Chorrillos, ante un cambio del tranvía eléctrico, el troley tropezó con el pescante del poste núm. 440 produciendo una llamarada.

Este incidente causó la alarma entre los pasajeros del mencionado carro, pero todo no pasó de un ligero susto.

Postal de Chorrillos. Calle del Tren con vista al Hotel. En esta calle el trolley del tranvía se cruzó con el pescante de uno de los postes en la noche del viernes 29 de abril de 1904.  Imagen tomada del website Lima de Ayer.

4 comentarios:

  1. Ornato cuidadoso, los enrejados piramidales que se muestran sobre la vereda de la derecha podrían ser protectores de espacios reservados al crecimiento de árboles. El tranvía está visto desde atrás, se deduce por el carretón tirado por caballo que viene por la izquierda, donde también corren rieles. Una bella postal de las que se muestran en este blog

    ResponderEliminar
  2. Si, es una bella postal, probablemente tomada por Eduardo Pollack, aquel alemán que convirtió a postales cerca de un millar de fotografías de nuestra querida Lima.

    Pollack tenía una tienda en la Calle de los Huérfanos (Jr. Azángaro) donde vendía además estampillas y otros artículos. Él mismo enviaba las fotografías a Alemania, donde eran coloreadas o litografiadas.

    Muchas gracias Don Luis Siabala por describir la postal y tiene usted razón, los enrejados piramidales son protectores de árboles que también se pueden ver en una de las fotografías del archivo Courret de la plaza Grau del Callao:

    http://accidentetranvia.blogspot.com/2010/07/callao-quejas-por-trabajos-en-plaza.html

    ResponderEliminar
  3. ACTUALMENTE LA CALLE DEL TREN COMO SE LLAMA ?

    ResponderEliminar
  4. Un blog muy interesante. Las imágenes y el trabajo de documentación son extraordinarios. Un saludo.

    ResponderEliminar