martes, 16 de febrero de 2010

Niño atropellado en cuadra 10 de MiróQuesada (1906)


Lima, 14 de noviembre de 1906. En lo que hoy es la cuadra 10 del Jr. Antonio Miró Quesada un niño fue atropellado por el tranvía número 12. Se le atendió en una botica de la cuarta cuadra del Jr. Huánuco. Los tranvías usaban una especie de malla en el parachoques que servía de "salvavidas" para que las ruedas no pasaran sobre el atropellado. Este sistema salvó muchas vidas. La fuente es la edición de la mañana del diario El Comercio del miércoles 14 de noviembre de 1906. Se ha transcrito la noticia integramente:


UN NIÑO EN PELIGRO DE SER DESTROZADO


Esta mañana á las 10, Alejandro Alzamora, de 2 años de edad, que salía del callejón número 105 de la calle de la Huaquilla, perseguido por su madre doña María Isabel Salazar, fue arrollado por el carro número 12 y si no murió destrozado por las ruedas fué debido a la presteza con la que el motorista José Vargas, desplegó el salvavidas y detuvo el carro casi instantáneamente.

Alzamora resultó de este accidente con una contusión de 1er. grado en la región frontal y una herida de regulares dimensiones.

Se le trasladó a la botica de la calle Buenos Aires, donde el doctor Durand le hizo la primera curación.


Foto posteada en: http://www.taringa.net/posts/info/1667490/Historia-de-colectivos,-tranvias-y-taxis-en-Buenos-Aires.html que muestra el salvavidas que utilizaban los tranvías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario