miércoles, 19 de mayo de 2010

Callao: Choques de tranvías en Carmen de La Legua (1909)

El 10 de febrero de 1909 el diario La Prensa da cuenta de dos choques de tranvías producidos en el desvío que existió frente a la Estación de La Legua, en el Callao.  

El número de habitantes en ese lugar luego crecería con la llegada de muchas familias procedentes de Tarapacá, a las que el gobierno les había concedido terrenos, considerando que Chile había tomado posesión de este departamento peruano, después de ganar la Guerra del Pacifico.

En la fotografía se aprecia un tranvía llegando desde Lima, que acaba de pasar la Iglesia Nuestra Señora del Carmen de la Legua, que se encuentra entre la actual avenida Faucett y la Av. Oscar R. Benavides o Avenidad Colonial.

ACCIDENTES EN EL ELECTRICO DEL CALLAO

Dos choques

Anoche á las 10 y 12 chocó en el desvío que existe frente á la Estación de La Legua, el carro 203 que se encontraba en el desvío con el 204 que entraba en él.

El No 203 resultó con el salvavidas destrozado y el 204 con algunas abolladuras.

Minutos después de este accidente el carro 205 se estrelló con el 204 en el mismo desvío resultando el primero con serias averías.


Tranvía en la Estación La Legua. Postal de Eduardo Polack-Schneider. Tomado del Web site Vistas y Personajes de Eduardo Dargent Chamot

2 comentarios:

  1. YO VIVIA EN LA URB. TARAPACA Y ESTA ESTACION QUEDABA CERCA DE MI CASA, OBVIAMENTE EN RUINAS POR EL TIEMPO ESTO QUEDABA CERCA DE LA ACTUAL INTERSECCION DE LA AV. FAUCETT Y COLONIAL.
    ME SORPRENDE ESTA FOTO ANTIGUA DONDE PODEMOS VER CERCA LA IGLESIA CARMEN DE LA LEGUA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo un tema el de la urbanización Tarapacá. Debes ser un descendiente de los peruanos que salieron de esa provincia tomada por Chile y que fueron reubicados en el Callao. Gracias por tu aporte.

      Eliminar