lunes, 3 de mayo de 2010

Tranvía se averió entre Miróquesada y Lampa (1908)

El 15 de octubre de 1908 en su edición de la tarde, el diario El Comercio publicó una nota sobre la  avería de un carro eléctrico de la línea C (Esquina de Camal - Calle Santa Rosa de las Monjas). El  hecho tuvo lugar en la actual esquina del Jr. Miróquesada y el Jr. Lampa.

La calle de la Rifa (3era cuadra del jirón Miroquesada) se llamó así porque existía en ese lugar un  establecimiento dedicado a las loterías o rifas. En esta misma calle, se ubicó la imprenta del diario El Comercio desde 1841 y luego se construyó en 1923 (4 de mayo) el edificio que conocemos actualmente, declarado Monumento Histórico.

En la calle de Nuñez vivió a finales del siglo XVII el Dr. Miguel Núñez,  catedrático de la Universidad Mayor de San Marcos, alcalde del crimen y Oidor de la Real Audiencia.


ACCIDENTES ELÉCTRICOS
 
Al pasar en la mañana de hoy por la esquina de la Rifa y Nuñez el carro eléctrico número 62 de la  línea de Santa Rosa al Camal, se le quemó la caja de resistencia inutilizándolo para continuar su  marcha.

Se mandó de la factoría otro carro, que remolcó hasta la empresa al carro averiado.

 Casa de Olavide en la Calle de Nuñez. Tomado del website "Lima de Ayer"

Imprenta de la Calle de la Rifa, llamada también "La Casa del Pino" donde funcionó el diario "El Comercio" desde 1841, tres años después de haberse fundado. Tomado del website del diario "El Comercio".

No hay comentarios:

Publicar un comentario